Cuáles son los síntomas del Alzheimer

Enlace Patrocinado

Podemos detallar los síntomas del Alzheimer más comunes, ya que dependerán de cada etapa de la enfermedad como de ello también dependen los tratamientos.
Perro como síntomas comunes es la pérdida de la memoria, ya sea para realizar las tareas más comunes e inclusive el enfermo puede llegar a dificultarle el reconocimiento a sus propios familiares.
Esta falla de la memoria alcanza también a olvidar donde ha guardado distintos objetos en el hogar, pierde la capacidad de recordar el funcionamiento de los aparatos eléctricos y no puedes salir a comprar alimentos o productos comunes en el supermercado porque olvida lo que necesita y en su lugar compra otro producto innecesario.
Al perder también la noción de tiempo y espacio no pueden salir a la calle porque no reconoce los lugares ni siquiera donde se encuentra, ya que no se puede dar cuenta cual es la fecha en la que vive, no sabe el día ni el año, por ende tampoco podría regresar a su hogar, ya que desconoce el camino.
También surge un trastorno en el habla como síntoma del Alzheimer, es decir que se le dificulta expresarse. No puede tomar decisiones básicas como por ejemplo vestirse porque no reconoce si se encuentra en verano o invierno. No puede manejar el dinero porque pierde la noción de lo que debería pagar por una compra.

El pensamiento abstracto se ve afectado, no puede recordar la función de los números, es decir que pierde la capacidad de hacer cálculos.
Es común que en la primera etapa pretenda guardar objetos pero lo hace en un lugar incorrecto y luego no puede encontrarlo.
En una persona enferma que habitualmente no tiene una conducta irascible, de pronto comienza a presentarse violenta con un estado de ánimo alterado. Es decir que se producen cambios en la personalidad del paciente. Si bien con el paso de los años es común el cambio de personalidad, al padecer esta enfermedad los cambios de personalidad son muy notorios.
Se vuelve extremadamente dependiente, ya que al no poder tomar decisiones de ningún tipo la vida del paciente se limita a permanecer en soledad, mirando la televisión sin hablar porque le cuesta expresarse.
Con el paso del tiempo en la última etapa, pierde la capacidad motriz con una masa muscular deteriorada, también se presenta la incontinencia fecal y urinaria.
Esta es una etapa en la que el paciente se vuelve extremadamente dependiente, ya que le resulta imposible valerse por sí mismo, hasta para el mínimo detalle necesita ayuda para su vida cotidiana, pues no podría cocinar porque no sabría como manejar un electrodoméstico, tampoco podría encender la cocina, ni colocar una olla al fuego, lo cual al hacerlo le podría causar un daño a sí mismo.
Del mismo modo tampoco puede higienizarse a sí mismo debido al peligro que supone una caída en la bañera, por ello se destaca su dependencia permanente.
Todos estos síntomas son los comunes pero vale aclarar que no se presentarán al mismo tiempo sino de forma progresiva a medida que la enfermedad avanza, de acuerdo a cuáles son los síntomas del Alzheimer.

Speak Your Mind

*